Especial, Miguel Calero "Cóndor"



Miguel Calero

Miguel Calero, fue un futbolista colombiano que también contaba con la nacionalidad mexicana. Se desempeñaba como arquero y su último club profesional fue el Pachuca de la Primera División de México. Se retiró del fútbol como jugador en octubre de 2011.

Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, y fue operado en Estados Unidos. Abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que participaba. El martes 4 de diciembre falleció en el hospital Médica Sur en Tlalpan, Ciudad de México, tras perder sus signos vitales debido a un paro cardiorespiratorio, finalmente Grupo Pachuca confirmó este hecho con el siguiente comunicado:


" Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido."




El miércoles 5 de Diciembre, se llevo el cuerpo del Cóndor al Estadio Hidalgo; en el cual fue ovacionado por cerca de 10 mil de aficionados. El féretro fue desplazado por el Estadio dando una vuelta Olímpica por jugadores e integrantes del Pachuca.
El club hará construir una estatua en su honor y el número 1 que utilizaba el exfutbolista, será retirado de los uniformes de los porteros del club Pachuca.






Entrar a...


tuzosoficial
tuzosoficial
tuzosoficial
tuzosoficial
tuzosoficial